Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Belarra reivindica el papel de los jóvenes en la defensa de los derechos de mujeres y personas Lgtbi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, destacó el papel de los activistas jóvenes en los movimientos ecologistas y por la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo Lgtbi, y reivindicó su importancia “en un momento como el actual” en que dichos derechos se cuestionan.


Belarra realizó estas afirmaciones en el acto 'Experiencias y activismo de niños, niñas y jóvenes para alcanzar los ODS y promover una recuperación de la Covid-19 justa y verde que no deje a nadie atrás', organizado por Unicef, donde también intervino online la directora ejecutiva, Henrietta Fore.


La ministra se dirigió a los seis pequeños activistas participantes en el acto para darles las gracias, porque “sois nombrados como el futuro, pero estáis formando parte del presente”.


“En mi país, son los jóvenes quienes impulsan el movimiento por un planeta sostenible y quienes nos recuerdan en la calle que ‘no existe planeta B’”, les dijo. También están impulsando el movimiento feminista y por los derechos del colectivo Lgtbi, agregó.


Por eso, “en un momento en que en la comunidad internacional se están cuestionando todos estos derechos, el impulso de los jóvenes resulta imprescindible”, consideró. “Si con esta pandemia hemos aprendido algo, es la importancia de lo público y de lo común”, por lo que animó a niños y jóvenes a defenderlo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris