Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 82,5% de los conductores españoles que se irán de vacaciones viajarán en coche

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Alrededor de ocho de cada 10 conductores españoles que dejarán sus casas para irse de vacaciones este verano viajarán en coche (concretamente, el 82,5%), una opción que supera a la del avión (8,6%), el tren (1,7%), la autocaravana (1,3%), la caravana (0,4%) y el autobús (0,1%).


Ésta es una de las conclusiones de una encuesta del Observatorio RACE de Conductores, realizada por el Real Automóvil Club de España a partir de 1.692 entrevistas a conductores españoles mayores de edad entre el 16 y el 21 de junio de este año.


El sondeo indica que el 82% de los conductores españoles planea pasar parte de sus vacaciones fuera de casa. De ellos, el 82,5% cogerán el coche para desplazarse al destino vacacional, que es muy variado: segunda residencia (35%), hotel (29%), casa de alquiler (13%), casa de amigos o familiares (8%) y camping (3%).


Entre quienes tienen previsto desplazarse por autopista o autovía de pago, el 51,7% confiesa que usará esas vías; un 35,4% lo hará sólo en caso de necesidad, y un 12,2% optaría por otras carreteras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris