Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid reclama a Sánchez más fondos para impulsar proyectos medioambientales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 11:57 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, reclamó este viernes al Gobierno presidido por Pedro Sánchez que destine más fondos para impulsar proyectos medioambientales en la región, en el trascurso de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.


Durante el encuentro telemático mantenido entre el citado ministerio y las comunidades autónomas se abordaron, entre otros asuntos, los criterios de reparto y la distribución de fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el Covid-19 elaborado por el Ejecutivo central.


“En la Comunidad de Madrid vivimos más de 6,5 millones de ciudadanos en 8.000 kilómetros cuadrados”, dijo Martín, quien calificó de “injusto el reparto de los fondos ya que se ha obviado el criterio de población y tampoco se ha tenido en cuenta que la Comunidad de Madrid cuenta con el 50% de su territorio protegido, es decir, alrededor de 4.000 kilómetros cuadrados”.


“Nos importa el medio ambiente ya que consideramos que es un elemento clave en el desarrollo económico a medio y largo plazo", señaló Martín, quien consideró que "el crecimiento verde es una oportunidad para el desarrollo sostenido y sostenible de nuestra región. Tenemos un gran patrimonio natural y debemos garantizar un equilibrio entre desarrollo y conservación, por eso pedimos un reparto justo y equilibrado”.


Tras destacar el esfuerzo inversor que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid en esta materia, se refirió a proyectos como Arco Verde, que unirá los tres parques regionales de la región, los principales parques periurbanos y otros espacios ambientales de interés a través de una red de caminos y senderos que estarán conectados con la red de transporte público.


Se trata de un proyecto regional contará con 200 kilómetros de vías, senderos y caminos que unidos a los grandes espacios verdes de la región circundará la capital y recorrerá un total de 25 municipios. Además, conectará también 5.000 hectáreas de espacios naturales y contará con 540.000 árboles y arbustos y 25 nuevas áreas de biodiversidad.


“Apostar por la biodiversidad vinculada a una economía verde supone una oportunidad para avanzar en la calidad de vida de los madrileños y también para acercar la naturaleza a los de entornos urbanos y periurbanos para que puedan disfrutar de los mismos, y eso es lo que queremos lograr con Arco Verde”, señaló Martín.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris