Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cerca de 150 jóvenes del campus de la Fundación Real Madrid reciben estos días formación en prevención del consumo de alcohol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 11:57 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Casi 150 jóvenes que participan en los campus de baloncesto y fútbol de la Fundación Real Madrid recibirán durante estos días información para la prevención del consumo de alcohol en el marco del programa pedagógico ‘Menores ni una gota’ de la Fundación Alcohol y Sociedad, que se lleva desarrollando desde hace dos décadas en colegios e institutos de toda España.


Así lo anunciaron este viernes ambas fundaciones en un comunicado en el que precisaron que dicho programa se imparte estos días en los campus de verano de la Fundación Real Madrid dentro del marco de colaboración entre las dos entidades para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.


Así, los monitores de la Fundación Alcohol y Sociedad ya han comenzado a impartir talleres a los jóvenes participantes en los campamentos, en los que facilitan información específica en materia de prevención de consumo de alcohol en menores de edad.


La finalidad de esta formación es conseguir “sensibilizar” a los adolescentes sobre las consecuencias del consumo “prematuro”, así como “desmitificar” algunas de las creencias que los menores tienen en torno al consumo de bebidas alcohólicas.


Todo ello, “insistiendo” en mensajes “que alejen la edad de inicio de este consumo en favor de actividades saludables, como es el deporte”, subrayaron ambas fundaciones.


Según los resultados valorados por el Instituto Deusto de Drogodependencias, merced a estas formaciones de la Fundación Alcohol y Sociedad siete de cada diez menores que las recibe “decide no empezar a beber, deja de hacerlo o reduce su consumo, en el caso de que ya se haya iniciado”, según la entidad, que ha formado ya a 2.613.124 menores de edad a través de este programa desde que empezó a impartirse en centros escolares de Madrid, Andalucía, Cataluña, Extremadura y Cantabria.


En el curso 2020-2021 formó a 54.644 alumnos de entre 12 y 18 años en prevención del consumo de cualquier tipo de bebidas de alcohólicas y el próximo curso el programa se implantará también en Galicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris