Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aldeas Infantiles pide a los gobiernos compromiso para que los derechos de niños y jóvenes se incluyan en la reconstrucción poscovid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 11:59 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Aldeas Infantiles SOS pidió este viernes a los Estados "un mayor compromiso" para incluir los derechos y realidades de la infancia y la juventud en la reconstrucción poscovid, durante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que se celebra estos días de forma online.


“El mundo no puede arriesgarse a que 2020-2030 se convierta en una década perdida para la infancia y la juventud vulnerables, con serios retrocesos en el desarrollo de la humanidad en lugar del progreso que se les prometió”, apuntó la ONG en un comunicado.


Por eso, "pedimos a los Gobiernos que intensifiquen urgentemente sus esfuerzos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un enfoque de edad, género y diversidad, y consagrando la equidad como criterio en políticas, programas y presupuestos", exigió.


A su juicio, las prioridades deben incluir protección social para la infancia en situación de vulnerabilidad, en especial para aquellos niños y niñas que han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo; cobertura sanitaria universal, y acceso a servicios de salud mental y apoyo psicosocial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris