Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cani Fernández sitúa a la CNMC como pionera mundial en el uso de la IA contra prácticas anticompetitivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 12:12 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comision Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), Cani Fernández, aseguró este viernes que las nuevas tecnologías van a ayudar mucho a combatir prácticas anticompetitivas, y situó en este terreno a la CNMC en la vanguardia mundial.


Fernández intervino en la jornada de clausura del encuentro anual de DigitalES, la patronal de las telecomunicaciones.


“La CNMC se encuentra entre las autoridades más punteras del mundo en la aplicación de nuevas tecnologías, como está haciendo con la Inteligencia Artificial en la Unidad de Inteligencia Económica, y se ha convertido en un referente para otras jurisdicciones”.


Aseguró que esa nueva unidad está obteniendo “resultados muy prometedores” en la eficacia de sus inspecciones, “·con una velocidad y precisión impensables hasta ahora”.


Fernández cree que la CNMC debe tener “recursos y apoyo financiero” para contar con herramientas tecnológicas que permitan acelerar las investigaciones respecto a los procesos administrativos clásicos, en situaciones como “las distorsiones en la competencia que podría estar causando el poder que ostentan las grandes plataformas digitales y los posibles remedios que podríamos aplicar como en la portabilidad de los datos que poseen”.


La presidenta de la comisión explicó que su entidad está trabajando con la UE para la elaboración de la Ley de Mercados Digitales, que aportará “rapidez y eficacia a los problemas de competencia y añadirá seguridad jurídica a los operadores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris