Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘La Camiseta de Pau’ entrega 350.000 euros para la investigación del cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La iniciativa solidaria ‘#LaCamisetaDePau’ recaudó en apenas un mes 350.000 euros para la investigación en cáncer que promueve CRIS contra el cáncer en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), donde Pau Donés fue tratado de cáncer de colon.


Según informó CRIS contra el Cáncer este viernes, ‘#LaCamisetaDePau’ se presentó el pasado 8 de junio de la mano de esta organización y de Help! Ideas Buenas con el apoyo de Jarabe contra el cáncer, movimiento que empezó Pau Donés tras su diagnóstico. Tras un mes de su lanzamiento, todos los impulsores de la acción han visitado a los investigadores de Vall d’Hebron Instituto de Oncología para celebrar el éxito de la iniciativa.


El acto contó con la presencia de Marc Donés, el hermano de Pau; el director del VHIO y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron, el doctor Josep Tabernero; la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona; Jorge Martínez, José María Piera y Belén Solera de Help! Ideas Buenas, y los investigadores e investigadoras cuyos trabajos se verán beneficiadas con esta recaudación.


La directora de CRIS contra el Cáncer explicó que “hemos entregado los primeros 350.000 euros y confiamos en que podamos seguir donando mucho más para seguir ayudando y ganar al cáncer entre todos uniendo fuerzas”. Además, recalcó que “en CRIS, gracias a nuestros socios, empresas colaboradoras y acciones solidarias como esta, llevamos 10 años financiando investigaciones punteras en beneficio de miles de pacientes y los tres proyectos que financiamos en el VHIO son de un altísimo nivel”.


Por su parte, Marc Donés, hermano de Pau y encargado de recrear la camiseta con las tres palabras que el cantante convirtió en un mantra durante sus últimos años, se mostró emocionado por el impacto de la acción a favor de la investigación.


AGRADECIMIENTO


“Nos sentimos muy orgullosos de poder seguir adelante con la iniciativa que Pau creó en 2017 con Jarabe Contra el Cáncer, para apoyar la investigación contra esta enfermedad. Es por eso que estamos muy agradecidos a tod@s los que han colaborado en este proyecto y damos las gracias especialmente a todas las personas que han comprado la camiseta por su aportación y por el gran cariño que nos han demostrado”.


A este respecto, Jorge Martínez de HELP! Ideas Buenas, afirmó que el resultado de esta iniciativa supera las mejores expectativas. “Que Pau, un año después de su fallecimiento, siga siendo capaz de movilizar a tanta gente entorno a la celebración de la vida, lo convierte en un caso único y en alguien muy importante para la investigación contra el cáncer”.


Por su parte, el doctor Tabernero, agradeció la donación a favor de la investigación y celebró el éxito de la iniciativa.


“Para nosotros es un honor que el legado de Pau continúe con iniciativas como éstas que nos permitirán seguir investigando para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad y poder ofrecer mejores tratamientos a nuestros pacientes. Por ello, no hay palabras para agradecer la generosidad de la familia de Pau, de CRIS contra el cáncer y de la productora Help! Ideas Buenas, que han ideado esta campaña para impulsar la investigación contra el cáncer en el VHIO”.


Entre estos investigadores se encuentran la doctora Elena Élez, investigadora del Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos del VHIO y oncóloga médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron y que trató a Pau Donés de su cáncer de colon; la doctora Raquel Pérez López, jefa del Grupo de Radiómica del VHIO y experta en imagen en inmunoterapia, y el doctor Joaquín Mateo, jefe del Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de Próstata del VHIO.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris