Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Iberia, Europ Assistance y Grupo Santalucía colaborarán con Madrid en la vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Iberia, Europ Assistance y Grupo Santalucía comenzarán a colaborar con la Comunidad de Madrid en la vacunación contra la Covid-19, primero para empleados el 16 de julio y luego para la población en general a partir 23 de julio. Se prevé que se inoculen 5.000 dosis más a la semana.


Dentro del marco de colaboración público-privada del ‘Plan Sumamos’, la Comunidad de Madrid ha validado, por un lado, las instalaciones de Iberia, que además aportará personal de seguridad y administrativo. Por otro lado, Europ Assistance pondrá a disposición del centro personal sanitario. Del mismo modo, se ha dado vía libre para que Grupo Santalucía comience a vacunar empleando sus propios recursos humanos y técnicos en las instalaciones de su Servicio Médico.


Estos nuevos puntos de vacunación en empresas forman parte de la red de centros que tiene instalada la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá pedir cita previa en la misma aplicación que tiene habilitada la Consejería de Sanidad. Así, es de esperar que se puedan administrar unas 5.000 vacunas más cada semana.


El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ es un proyecto impulsado por la Fundación CEOE en diciembre de 2020 para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos del COVID-19. En la Comunidad de Madrid, este plan se está desarrollando de la mano de la Confederación empresarial de Madrid (CEIM).


Dicha iniciativa es un ejemplo de colaboración público-privada en el que las empresas están poniendo a disposición de la Administración parte de sus recursos para sumar y ayudar a superar la pandemia. En la actualidad, hay más de 20.000 empresas participantes, desde grandes entidades hasta pymes y autónomos, que cooperan de una u otra forma en sus vertientes: testeo, rastreo, concienciación, comunicación, apoyo a colectivos vulnerables y vacunación. Hasta la fecha, se han adherido 12 comunidades autónomas, lo cual supone un 90% de la población española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris