Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado anuncia que el PP recurrirá ante el Constitucional la “mili civil obligatoria” que pretende Sánchez con la ley de seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anticipó este viernes que su formación recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) la ley de seguridad nacional si “acaba aprobándose tal y como se ha informado a los medios”, al considerar que se trata de “una especie de mili civil obligatoria” que pretende instaurar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “conculca libertades”.


Al intervenir en las jornadas de verano de Sociedad Civil Catalana, Casado tildó de “auténtica locura” la ley de seguridad nacional que prepara el Ejecutivo. “No hace una ley de pandemias con millones de personas que se han contagiado y más de 100.000 fallecidos” y “este Gobierno radical” sí “aprovecha la pandemia para avanzar en su agenda de ruptura legal y social”, dijo.


Para Casado, el presidente del Gobierno pretende “aprobar una especie de mili civil obligatoria” por la cual “podemos movilizar a toda la población civil cuando nos dé la gana por el motivo que consideremos oportuno” porque “la ley la aprobamos porque yo lo valgo”, además que poder “expropiar bienes y servicios si el Gobierno lo estima oportuno”.


“Es una auténtica locura”, sentenció Casado, criticando que el Gobierno “en vez de preocuparse por la salud, por la recuperación del turismo y por el sistema sanitario, lo que hace es aprobar una ley que le permite poderes absolutos a Sánchez sin control parlamentario y por supuesto sin que la oposición tengamos nada que decir”.


Por todo ello, Casado anunció que “si esta ley acaba aprobándose tal y como se ha informado a los medios de comunicación, el PP la recurrirá al TC porque pensamos que conculca libertades fundamentales y que va totalmente en contra de lo que dice nuestra Constitución en cuanto a las garantías que tiene que tener un Gobierno para limitar la propiedad privada o la libertad de las personas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris