Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos considera una “típica noticia estival” la polémica de la carne

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, restó este viernes importancia a la polémica surgida en el seno del Gobierno por el consumo de carne ya que considera que “nos vamos acercando a agosto y es una de las típicas noticias estivales”.


Así se expresó Ábalos en unas declaraciones a la prensa con motivo de su visita a la fábrica de Talgo en Las Matas (Madrid), donde lamentó que “el debate político en España es muy en blanco y negro”.


Tras afirmar en relación con el consumo de la carne que “soy omnívoro y no tengo que hacer ninguna apuesta en ningún sentido”, denunció que el debate político sea “muy polarizaste hasta en esto”.


A este respecto, defendió que el debate sobre la carne no se debe afrontar “desde una posición rotunda en ningún caso” y añadió que “en cualquier tema que tenga algún enfoque medioambiental o de sostenibilidad se debe tener en cuenta la transición justa”.


”Ni todas las actividades producen los mismos costes, ni todos los modelos de producción ganadera son iguales”, apuntó el ministro, antes de concluir, sobre el momento en que Alberto Garzón ha lanzado este tema, que “si algo caracteriza la vida política es el sentido de la oportunidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris