Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida apuesta por la carne “poco hecha” y afea la “humillación” de Sánchez a Garzón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 12:57 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, señaló este viernes que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tiene poco aprecio por la carne si pide un chuletón al punto en lugar de poco hecha” y afeó que ayer “humillase con su expresión” al ministro de Consumo, Alberto Garzón.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Vallecas, donde remarcó en primer lugar que Garzón “no debería ser ministro”. Partiendo de esa premisa, continuó, “si es ministro es porque Sánchez, en uso de la potestad exclusiva, le ha hecho ministro”. Por tanto, “si hay polémica con Garzón, la polémica también es con Pedro Sánchez”.


En segundo lugar, consideró que las palabras ayer del presidente del Gobierno tildando como “imbatible” un chuletón al punto “califica y cualifica la trayectoria política” de Sánchez. “Primero porque miente cuando dice que le gusta el chuletón y que es imbatible comerse uno, porque en su agenda de España 2050 nos ha dicho a los españoles que tenemos que comer menos carne”. Por tanto, “nos miente en la estrategia España 2050 o haciendo esa reivindicación”, denunció.


Además, a juicio del regidor madrileño, esa afirmación “le califica personalmente”, porque “yo no humillaría nunca a un ministro de mi Gobierno de la manera que lo ha hecho Pedro Sánchez”. En este sentido, añadió que “entiendo que si no está de acuerdo le desautorice, pero la expresión que usó Sánchez es humillante para Garzón”.


En este sentido, Almeida comentó que los ministros de Sánchez “ya saben lo que les espera” con el presidente del Gobierno, porque “cuando les sirve, vale, y cuando no les sirve, les humilla”. De este modo, incidió en que “era más fácil decir que no compartía las declaraciones de un ministro y luego en privado tener la elegancia, si es que la tiene, de coger por banda a Garzón y decirle que hasta aquí hemos llegado”.


Así, “como cuestión personal, le diría al presidente del Gobierno que el chuletón poco hecho, que no tiene aprecio por la carne si la pone al punto en lugar de poco hecha”, apostilló el alcalde de la capital.


Por último, reclamó que España tenga un Gobierno que se preocupe de los problemas reales de los españoles y que “cuando las cifras de contagios, como ahora, están disparadas, lo lógico es que el presidente del Gobierno, en lugar de hablar de chuletón al punto, nos hablara de ellas”.


A este respecto, criticó que para Pedro Sánchez “siempre es más cómodo hablar de los demás que de sí mismo y es más cómodo humillar a un ministro en público”. “A mí, como alcalde Jamás se me ocurriría humillar en público a alguien de mi Gobierno por mucho que discrepara, sino que en privado le diría lo que pienso”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris