Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EasyJet añade casi 65.500 asientos en rutas entre Reino Unido y España tras levantar el Gobierno británico la cuarentena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 12:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


EasyJet anunció este viernes la puesta a la venta de 65.472 billetes adicionales para rutas con España dentro de los 145.000 nuevos asientos disponibles para volar entre el Reino Unido y los países de la lista ámbar, tras el anuncio del Gobierno británico de eliminar la cuarentena para viajeros procedentes de estos lugares.


Tras la decisión del ejecutivo dirigido por Boris Johnson, las reservas de vuelos desde el Reino Unido a destinos en ámbar para este verano aumentaron un 400% y las reservas de vacaciones más del 440% respecto a la semana anterior, aseguró la compañía.


Entre los países que se encuentran en ámbar, los destinos vacacionales más populares son España, Grecia y Portugal. En concreto, Alicante y Málaga son dos los destinos más populares, según la aerolínea, que ha añadido 12.548 y 8.928 asientos adicionales a estos lugares. En el resto de Europa, Faro (Portugal), Niza (Francia) y Corfú (Grecia) son otros destinos muy populares.


Los asientos adicionales incorporados están ya a la venta desde 22,99 libras (26,75 euros al cambio actual) y los paquetes vacacionales desde 249 libras (290 euros). En total, EasyJet ha habilitado alrededor de 5 millones de asientos en vuelos entre el Reino Unido y 85 destinos de la lista verde y ámbar en estos meses de verano, señaló la compañía.


Por otro lado, el director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, pidió expresamente al Gobierno “que elimine los costosos tests para las personas completamente vacunadas que viajan a destinos verdes y ámbar de bajo riesgo, ya que no queremos que volar esté al alcance de los ricos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris