Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA y Acciona se alían para rehabilitar edificios de viviendas con fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


BBVA ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Acciona para desarrollar proyectos de rehabilitación energética en edificios de viviendas susceptibles de acceder a las subvenciones de los fondos europeos.


La entidad bancaria va a informar a comunidades de propietarios clientes del banco sobre el posible ahorro energético y los beneficios en ahorro de costes derivados de una rehabilitación en el edificio que acoge sus viviendas.


En el caso de que la comunidad esté interesada en la oferta, Acciona le ofrecerá una propuesta integral, llave en mano. La compañía “elabora un análisis en profundidad del inmueble y diseña una propuesta personalizada” que recoja las actuaciones a realizar, las subvenciones a las que se pueden optar y la financiación requerida.


Cuando la comunidad de propietarios dé el visto bueno al proyecto, Acciona se encargará de “la ejecución y de la gestión de las ayudas”, mientras que BBVA puede ofrecer “una solución de financiación diseñada expresamente para su proyecto de rehabilitación energética residencial”.


De esta manera, BBVA ofrecerá en un inicio planes de rehabilitación y financiación “a casi 3.000 viviendas” de sus clientes construidas antes de 1985, que contemplan actuaciones como “el aislamiento de las fachadas y las cubiertas en los edificios, la instalación de iluminación LED o de energía solar fotovoltaica, además de sistemas de domótica”.


El responsable de Eficiencia Energética en clientes particulares de BBVA España, Jaime Yrazusta, reflexionó sobre la oferta en el webinar ‘Sostenibilidad: ¿negocio o necesidad?’ organizado por la entidad bancaria. “El parque de edificios en España dispone de 25 millones de viviendas, de las cuales dos millones se encuentran en mal estado de conservación. Todas las actuaciones encaminadas a mejorar esta situación son claves para avanzar hacia una economía más verde y sostenible a largo plazo”. “Con este servicio llave en mano, que ofrecemos con Acciona, queremos hacer sencillo el proceso de rehabilitación energética de los edificios en España”, sentenció.


BBVA recuerda que la rehabilitación energética de viviendas es “clave para alcanzar uno de los compromisos del Acuerdo de París, la neutralidad climática para 2050”. La entidad pretende “impulsar la eficiencia energética” reduciendo el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el parque inmobiliario español, que considera “uno de los energéticamente más obsoletos de Europa”. De hecho, España destinará 3.400 millones de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’ a la rehabilitación residencial dentro del ‘Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana’.


El banco recuerda su participación en otras iniciativas implementadas para fomentar la sostenibilidad, como “el protocolo de colaboración que firmó con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para impulsar la transición energética de los edificios de España o el acuerdo firmado con Ateinsa (líder en el servicio de gestión de ayudas en el ámbito energético) para facilitar a empresas y pymes la gestión de ayudas públicas orientadas a la mejora energética de sus negocios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris