Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sanidad alerta de que la “tendencia está cambiando” debido al “ascenso” de casos de Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, alertó este viernes, en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por el coronavirus, ya que indicó que la “tendencia está cambiando”.


Destacó que se está produciendo un “ascenso de casos a nivel mundial, también en España", y precisó que ese incremento en Madrid no es tan elevado como a nivel nacional. No obstante, señaló, el crecimiento de casos de Covid-19 creció un 53% durante los últimos siete días.


Dijo que mientras en España la incidencia acumulada por 100.000habitantes es de 277, en Madrid es de 157, y afirmó que los nuevos casos se dan, preferentemente, entre jóvenes de 15 a 24 años.


Llamó a “estar alertas” y a protegernos del virus, afirmó que “los jóvenes son parte de la solución y les necesitamos” y pidió “responsabilidad individual”, porque “el virus no ha desaparecido”.


Por otro lado, dijo que la variante Delta está siendo “la predominante” y destacó que crece a mucha más velocidad que la británica. Además, indicó, la mayor parte de los casos tienen menos sintomatología clínica. Explicó que en abril la mediana de edad de los ingresados en hospitales era de 57 años y ahora es de 36.


“Esto no está terminado, estamos en la buena línea, es necesaria la prudencia, estamos vacunando, faltan semanas para tenerlo todo más controlado, pero todavía nos queda”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris