Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas: “Sé que Rivera nos desea toda la suerte del mundo” y es “coherente” al no participar en la convención

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 10:44 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que sabe que su antecesor en el cargo, Albert Rivera, “nos desea toda la suerte del mundo” y consideró “coherente” que no acuda a la convención de la formación teniendo en cuenta que dijo que iniciaba otra etapa profesional y que no iba a participar “en este tipo de eventos políticos tan claros”.


En una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, respondió así cuando se le preguntó cuánto resta que Rivera no acuda a la convención que Cs celebrará el 17 y 18 de julio tras ser invitado por el partido. “Suena muy formal todo, parece que le hemos mandado una invitación como de Casa Real” y, en realidad, “esto va mucho más natural”, explicó Arrimadas.


“Seguimos manteniendo una buena relación con Albert y él sabe que, por supuesto, está invitado no sólo a la convención sino a todo lo que él quisiera”, recalcó Arrimadas, que se remitió a que “él sigue diciendo lo mismo, que está en otra etapa, fuera de la política y que no va a participar en este tipo de eventos políticos tan claros”.


“Yo sé que nos desea toda la suerte del mundo”, subrayó la presidenta de Cs, incidiendo en que Rivera “no va a estar” en esta convención del partido “porque él está siendo coherente” al irse de la política y trabajar en el sector privado en su despacho de abogados.


Arrimadas también reflexionó que todos los partidos liberales en Europa pasan por buenos y malos momentos y recordó cómo Cs en seis meses pasó de tener 57 escaños a 10 en el Congreso. “Yo cuando me afilié a Cs no teníamos apenas absolutamente nada y 10 escaños en el Congreso era como un sueño inalcanzable”, añadió.


Recordó, de esta manera, que ella asumió la Presidencia de Cs en un momento “muy complicado” porque se había cosechado un resultado “muy malo” en comparación con el anterior y “sabíamos que había problemas internos”. “Yo era consciente de todas esas dificultades y decido dar un paso al frente y liderar este partido en el que creo profundamente”, destacó.


Defendió que España “es un país mejor con Cs”, un partido “liberal y moderno que puede claramente expulsar a los nacionalismos y al populismo de los acuerdos de estabilidad de gobierno”. Por tanto, dijo que toca “luchar y trabajar” y aseguró que en su formación están “muy ilusionados” con una convención política en la que se hablará de “lo realmente importante”.


“Vamos a reivindicar a Cs como el único partido liberal que hay en España y el único partido que pude defender a España en los liberales europeos”, indicó, y también adelantó que la convención arrancará hablando de ciencia. “Para nosotros, es fundamental ser el partido de la ciencia, de la innovación y el que defiende la sostenibilidad medioambiental desde un punto de vista racional”, señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris