Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La comisaria de Competencia elogia la “seriedad y ambición” de los planes de digitalización de España

viernes, 9 de julio de 2021, 10:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, celebró este viernes “el alto nivel de seriedad y ambición” que observa en los objetivos de digitalización que ha diseñado el Gobierno español en el Plan de Recuperación.


Vestager inauguró la jornada de clausura del encuentro anual de DigitalES, la patronal de las telecomunicaciones en España.


Comenzó poniendo en valor el hecho de que España vaya a destinar a digitalización el 28% de los fondos europeos de reconstrucción que le ha asignado la UE, por encima del 20% que le obliga Bruselas, lo que, a su juicio, ya muestra el grado de compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con este asunto.


La vicepresidenta europea analizó de manera positiva la respuesta que quiere dar España a los cuatro pilares en los que la Comisión considera que debe cimentarse la mejora digital en la UE para los próximos años.


En primer lugar, mencionó el refuerzo de las habilidades digitales de los europeos. En su opinión, con los 3.600 millones de euros que va a invertir el Gobierno en este asunto, “España está cumpliendo lo esperado”.


Un segundo pilar es la mejora de las infraestructuras y coberturas poblacionales de conexión de alta calidad, y señaló que España “ya está avanzada en este viaje” con la buena red de fibra que ya dispone.


Un tercer eje de la digitalización que quiere la UE es la mejora tecnológica de pymes y autónomos. A su entender, los 3.000 millones de euros que se propone dedicar España van a “desempeñar un papel clave para lograr la ambición” de los objetivos que ha marcado Bruselas.


Por último, sobre el pilar de digitalización de las Administraciones públicas, Vestager resaltó que el plan español “no tiene que ver solo con dinero, sino con las reformas necesarias en las Administraciones, y España está en una muy buena posición en ese campo”.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris