Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “La situación de España es vulnerable al abismo de las garras del populismo que está dentro del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 10:26 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que la situación de España “es particularmente vulnerable al abismo de las garras del populismo, que se sitúa dentro del corazón de las instituciones, dentro del Gobierno de la nación”.


Así lo indicó durante su inauguración del XIV Foro Atlántico ‘Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios’, donde remarcó que hoy, “por increíble que nos parezca, en España, nuestra democracia ha quedado a expensas de un Gobierno que está dispuesto a realizar cualquier cesión para mantener un poder, aun por vacío que sea ese poder, como consecuencia de las cesiones que se han realizado”.


El portavoz nacional del Partido Popular justificó que la situación es “particularmente vulnerable” por tres factores que “debemos denunciar”. En primer lugar, “tener un presidente del Gobierno cuyo único fin político es su permanencia en el poder”.


En este sentido, remarcó que “se puede combatir un proyecto ideológico”, pero incidió en que “entiendan ustedes la dificultad de combatir un proyecto personal, que es el de permanecer en el poder por el simple hecho de estar en el poder, sin mayor ideología que la de continuar todos y cada uno de los días en la presidencia del Gobierno”.


En segundo lugar, apuntó que España tiene a un vicepresidente y cuatro ministros nombrados por Podemos, “partido y líderes que desgraciadamente ustedes han sufrido en algunas naciones de Iberoamérica” y que “tienen un sustento ideológico sobre el que se han construido muchos de los regímenes totalitarios”.


Por último, Almeida lamentó que en España “tenemos la desgracia de tener el virus nacionalista y separatista, en el que aquellos partidos que se sustentan sobre tales postulados buscan aprovechar la voluntad de debilitar a un Gobierno maniatado por ese proyecto personal de permanencia en el poder y por el sustento de la ideología totalitaria para erosionar aun mas las estructuras que mantienen viva a una nación como España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris