Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El CEO de Vodafone España “felicita” al Gobierno por su apoyo al sector de telecomunicaciones

viernes, 9 de julio de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Vodafone España, Coleman Deegan, manifestó este viernes que su compañía “felicita” al Gobierno español por los “pasos muy importantes” que ha dado en favor del sector de telecomunicaciones.


En su intervención en el encuentro anual de la patronal de las telecos, DigitalES, Deegan dijo que las operadoras tienen que generar los ingresos suficientes para afrontar las inversiones que van a ser necesarias sobre todo para el 5G, y Vodafone encara el desafío con “optimismo” tras las medidas que ha adoptado el Ejecutivo español.


Señaló en concreto que “felicita” al Gobierno de Pedro Sánchez por sus medidas en relación con “el espectro, los impuestos o la subasta”.


“El Gobierno ha entendido la importancia del sector y el papel tan importante que cumplimos, sobre todo a raíz de la pandemia”, añadió Deegan. A su entender, el plan de digitalización que ha diseñado el Gobierno es “uno de los más desarrollados de la UE” y “muy robusto”, y lo muestra que el 28% de la dotación de los fondos de reconstrucción van a ser para transformación digital.


No obstante, advirtió de que “quedan pasos por dar”, como por ejemplo “que España sigue teniendo el sector de telecomunicaciones con más impuestos de Europa, más alto que cualquier otro país de Europa”.


Según el CEO, Vodafone tiene “ideas” también para mejorar la eficiencia de las redes y “no tener una sobreinfraestructura innecesaria”.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris