Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El CEO de Vodafone España “felicita” al Gobierno por su apoyo al sector de telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Vodafone España, Coleman Deegan, manifestó este viernes que su compañía “felicita” al Gobierno español por los “pasos muy importantes” que ha dado en favor del sector de telecomunicaciones.


En su intervención en el encuentro anual de la patronal de las telecos, DigitalES, Deegan dijo que las operadoras tienen que generar los ingresos suficientes para afrontar las inversiones que van a ser necesarias sobre todo para el 5G, y Vodafone encara el desafío con “optimismo” tras las medidas que ha adoptado el Ejecutivo español.


Señaló en concreto que “felicita” al Gobierno de Pedro Sánchez por sus medidas en relación con “el espectro, los impuestos o la subasta”.


“El Gobierno ha entendido la importancia del sector y el papel tan importante que cumplimos, sobre todo a raíz de la pandemia”, añadió Deegan. A su entender, el plan de digitalización que ha diseñado el Gobierno es “uno de los más desarrollados de la UE” y “muy robusto”, y lo muestra que el 28% de la dotación de los fondos de reconstrucción van a ser para transformación digital.


No obstante, advirtió de que “quedan pasos por dar”, como por ejemplo “que España sigue teniendo el sector de telecomunicaciones con más impuestos de Europa, más alto que cualquier otro país de Europa”.


Según el CEO, Vodafone tiene “ideas” también para mejorar la eficiencia de las redes y “no tener una sobreinfraestructura innecesaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris