Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los accionistas minoritarios defienden a Repsol y CaixaBank ante su presunta implicación en el ‘caso Villarejo’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 18:02 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) hizo pública este jueves su “confianza” en los procedimientos y políticas corporativas de Repsol y CaixaBank ante su posible relación con el ‘caso Villarejo’.


Por ello, en un comunicado Aemec pide que en el plazo más breve posible concluyan las distintas piezas abiertas, se dicten las oportunas resoluciones judiciales que pongan fin a los procedimientos, y “podamos volver a un funcionamiento ordinario de nuestros mercados de capitales, para bien de sus accionistas y de la sociedad en su conjunto”.


Además, destaca que es “perfectamente conocedora” de la “alta calidad” de las normas y procedimientos de gobierno corporativo y ‘compliance’ que emplean compañías como Repsol y CaixaBank en sus políticas de ESG.


“Desde una óptica de estricto y escrupuloso respeto a la actuación judicial, deseamos que los procedimientos avancen con la mayor celeridad al objeto de esclarecer y en su caso depurar las responsabilidades que pudieran existir”, prosigue el escrito.


Además, sostiene que “es de vital importancia en situaciones como la aquí presente, en las que existen legítimos intereses de terceros afectados como los accionistas, que se extreme la diligencia judicial y se alcance con prontitud una resolución en relación a los hechos investigados”.


A este respecto, recuerda que tanto las personas físicas afectadas, como las propias personas jurídicas, gozan del derecho constitucional de presunción de inocencia, por lo que pide prestar atención a “cualquier intento espurio de terceros para aprovechar la situación como una oportunidad de obtención de ventajas competitivas, o sin más, de causación de un daño reputacional a la compañía, con las oportunas consecuencias negativas para sus accionistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris