Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sanidad y CCAA acuerdan la distribución de 9,5 millones de euros para políticas sobre adicciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 17:22 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este jueves la distribución de 9,5 millones de euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones.


Así lo establecieron en el marco de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD), que presidió la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, según informó en un comunicado el departamento de Carolina Darias.


Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Adicciones en los planes autonómicos.


En concreto, los fondos se destinan a sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral, entre otros y, según precisó Sanidad, esta transferencia permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.


El pleno de la Conferencia Sectorial aprobó por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2021 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PNSD que desarrollen las comunidades autónomas y la distribución resultante conforme a los mismos.


Como cada año, estos créditos se distribuyen territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.


De acuerdo al cuadro de distribución de créditos para este ejercicio, Andalucía recibirá 1.502.515,72 euros; Madrid, 1.454.244,72 y Cataluña, 1.384.002,00, siendo las tres regiones que percibirán una cantidad más importante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris