Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las vacantes de empleo en Infojobs crecen un 13% en junio debido a la contratación temporal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 15:26 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Infojobs registró 213.602 vacantes de empleo durante el mes de junio, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto a mayo, aunque la mayoría se deben a la contratación temporal por la llegada del verano, según un informe publicado este jueves por la compañía.


En consonancia con el dato de la temporalidad, un total de 84.243 puestos de trabajo ofrecían contratación de duración determinada, representando el 40% de las vacantes donde la empresa que buscaba reclutar personal informaba sobre la tipología del contrato. Los contratos de duración indefinida representaban a su vez el 23% del total en la plataforma.


Por bloques, las categorías que más crecieron dicho mes fueron las de educación y formación, con 7.568 vacantes y un incremento del 70%; seguidas de turismo y restauración, con poco más de 11.100 vacantes y que aumentaron un 40%; y calidad, producción e I+D, con 5.952 vacantes, y el 22% de crecimiento. Además, compras, logística y almacén subieron un 14%, con 20.680 vacantes.


Por profesionales, los puestos más demandados fueron el de teleoperador, representante comercial y conductor de vehículo de reparto. Además, en el estudio aparece el perfil de desarrollador de software, que está claramente consolidado en la clasificación, ocupando el séptimo puesto del ranking debido al auge del sector TIC y la digitalización de las empresas.


En la clasificación por comunidades autónomas, Madrid concentró el 25% del total de vacantes, seguida de Cataluña, que representó el 22% del total; Andalucía, con un 11%; y Comunidad Valencia, con un 9%.


La cifra de 213.602 ofertas de empleo registrada por Infojobs en el mes de junio contrasta de forma muy positiva con el mismo mes de 2020, ya que las vacantes experimentaron un aumento del 99%. Sin embargo, con respecto a junio de 2019 el dato es negativo, ya que entonces se generaron 254.810 vacantes, lo que significa una caída de casi un 20%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris