Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EVO Banco firmó hipotecas por un valor de 376 millones durante el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 14:59 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


EVO Banco ha registrado “el mejor semestre hipotecario su historia” tras conceder 376 millones de euros en hipotecas hasta el cierre de junio, frente a los 395 millones que formalizó durante todo el 2020.


El banco digital de Bankinter apuntó este jueves que prevé batir durante el mes de julio la cifra de 395 millones en hipotecas que formalizó el pasado año en su conjunto.


En términos de negocio gestionado, EVO Banco cuenta con un balance hipotecario de 1.474 millones de euros a cierre de junio, un 28% más en lo que va de año.


La entidad calcula que las hipotecas que experimentaron un mayor crecimiento durante el primer semestre de 2021 son las de tipo fijo, que suponen el 60% de las nuevas contrataciones, frente al 50% que marcaron en el segundo semestre de 2020. Un 35% de sus nuevas hipotecas procedieron además de comparadores y portales inmobiliarios.


EVO Banco, que fue adquirido por Bankinter en junio de 2019, lanzó en 2020 la “primera hipoteca totalmente digital de la banca española” y se comprometió a “no aplicar comisiones ni condiciones a ninguno de los clientes del banco”. EVO oferta hipotecas de tipo variable, tipo mixto a 10, 20 y 30 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris