Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Belarra vincula "el repunte" de crímenes homófobos y machistas a la "normalización de los discursos de odio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 14:51 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, afirmó este jueves que España vive “un repunte” de crímenes por motivos machistas y de Lgtbifobia, que achacó a la “normalización de los discursos de odio”.


Estos discursos “son el caldo de cultivo para que luego esas acciones se produzcan”, manifestó a la prensa tras visitar un centro de día para mayores en Sevilla.


Preguntada sobre el asesinato del joven Samuel el pasado fin de semana en Coruña, afirmó que “lo que te gritan cuando te están matando sí importa”, en referencia a los insultos de “maricón" que, según varios testigos, recibió justo antes de la paliza.


Por ello, instó a todas las fuerzas políticas a buscar un "consenso absoluto" a la hora de condenar estos crímenes y aplicar políticas públicas que prevengan los delitos de odio y fomenten la convivencia.


También criticó Belarra el señalamiento de Vox al editor de la revista ‘El Jueves’, y sostuvo que esta "es la forma de actuar" de un partido cuya política "se sustenta básicamente sobre el odio y la vulneración de derechos".


A su juicio, “estas declaraciones no pueden tener cabida en una sociedad democrática". Han sido “un ejemplo más" de su forma de actuar, así que "tenemos que trabajar para que estén excluidos de las instituciones y con el mínimo apoyo social posible”, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris