Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castilla y León decreta el cierre del interior del ocio nocturno a las 02.00 horas para “contener” la evolución de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 13:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Castilla y León decretó este jueves el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno a las 02.00 horas de la madrugada como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la 01.00. La medida estará vigente a partir de este viernes y durante 14 días para “contener” la evolución de la pandemia y se acompañará de restricciones de aforos o prohibición del uso de las pistas de baile, entre otras.


Así lo recoge el último acuerdo del Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco, que establece la aplicación “inmediata” de medidas “especiales” en el interior de los establecimientos y locales de ocio nocturno y las peñas de toda la comunidad ante el “notable incremento” de casos registrados en las últimas semanas.


Según el Gobierno castellano y leonés, el “claro empeoramiento” de la situación epidemiológica “aconseja reforzar las medidas de prevención en todo el territorio de Castilla y León sin excepción”. “Fundamentalmente en aquellas actividades en las que se está observando el mayor volumen de contagios”, prosiguió.


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León considera “como medida de intervención más eficaz” mantener el nivel de alerta 1, pero aplicando las medidas especiales a la actividad en el interior de los establecimientos de ocio nocturno y las peñas, durante un período de 14 días naturales “sujeto a revisión”.


MEDIDAS


El acuerdo de Gobierno ordena también que las discotecas y salas de fiesta no podrán superar en el interior un tercio del aforo y no se permite el uso de las pistas de baile.


Por su parte, pubs, karaokes o bares especiales no podrán superar el 75% del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes, y del 50% en las salas de más de 40 clientes.


Dentro del local, no se podrá efectuar consumo en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, mientras la máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.


Las peñas permanecerán cerradas y se recomienda a las autoridades competentes no autorizar la celebración de eventos multitudinarios dada la actual situación epidemiológica.


EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA


La región sumó este jueves 1.851 nuevos casos de Covid-19, de los que 1.755 han tenido diagnóstico el día previo y con los últimos contagios confirmados su número actual acumulado es 249.140 y, de ellos, 242.652 se han confirmado mediante pruebas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos.


Los hospitales de la comunidad autónoma registran un total de diez nuevas altas, para un acumulado de 30.630 pacientes recuperados.


En las últimas horas Castilla y León no registró ninguna defunción por esta causa en el ámbito hospitalario, con lo que la cifra acumulada de personas fallecidas es de 5.794.


Los brotes activos son 258 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.492.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris