Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Telemadrid lleva a la Fiscalía más pruebas sobre la brecha de seguridad en la Consejería de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 14:06 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Telemadrid presentó este jueves ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid una denuncia en la que se incluyen más pruebas sobre la brecha de seguridad que expuso datos sanitarios y personales de cientos de miles de madrileños durante varias horas, solo introduciendo el DNI de cualquier ciudadano.


Según el ente público televisivo, la brecha incluía información personal y sanitaria de altas autoridades del Estado como el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno.


Asimismo, se expone que Radio Televisión Madrid comunicó el error de seguridad a la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Consejería de Sanidad y “sólo publicó la información una vez estaba solventada la brecha”, explicaron fuentes de Telemadrid.


Asimismo, manifestaron que anoche se cursó denuncia en una comisaría de Policía Nacional y que RTVM está “colaborando activamente desde el primer momento con las fuerzas de seguridad para facilitar la investigación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris