Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El virus de la Covid-19 mata a una persona cada 11 segundos en la actualidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 14:27 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Amnistía Internacional (AI) denunció que en la actualidad una persona muere cada 11 segundos en el mundo por Covid-19, sobre todo en países de ingresos bajos.


Ante la noticia de que la pandemia ha dejado ya más de 4 millones de fallecidos, AI instó a los gobiernos de países ricos y a las empresas farmacéuticas a garantizar el acceso a la vacuna y a los tratamientos en igualdad de condiciones.


“¿Cuántos millones más deben morir antes de que el conocimiento y la tecnología para producir vacunas suficientes para todo el mundo se pongan a disposición universal?”, se preguntó.


“Hasta el momento, el 85% de las vacunas han sido administradas en países de ingresos altos, y solo el 0,3% han llegado a las naciones más pobres.


Amnistía denunció que “mientras muchos países ricos empiezan a levantar las restricciones, el impacto mortal de la Covid-19 sigue siendo generalizado”.


La cifra de muertes continúa imparable en Latinoamérica; India y Nepal se han enfrentado a oleadas mortales; y los sistemas de salud de Indonesia y el África Austral corren peligro de colapsarse”, advirtió.


“Muchos de estos países sufren una aguda escasez de vacunas, que sólo se puede resolver compartiendo urgentemente dosis y eliminando los obstáculos que impiden aumentar la producción global”, agregó.


Por ello, instó a los dirigentes mundiales a respaldar con fuerza las iniciativas para acabar con las restricciones relacionadas con la propiedad intelectual sobre productos que salvan vidas y a presionar a las empresas farmacéuticas para que compartan su conocimiento y su tecnología”.


“Estamos ante un problema global que exige una acción global urgente ya. Nadie estará seguro hasta que todo el mundo esté seguro”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris