Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige a Sánchez “criterios claros” con una ley de pandemias y “salvar la campaña de verano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 14:39 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, subrayó este jueves que “tenemos que apostar por el turismo” y “salvar la campaña de verano”, para lo cual exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga “unos criterios claros y conocidos por todos a la hora de saber qué medidas se tienen que tomar para evitar la propagación del virus”, lo que en su opinión pasa por la aprobación de una ley de pandemias.


Tras participar en la clausura de los cursos de verano organizados por el PPE en El Escorial, el líder de la oposición lanzó esta petición después de que Francia haya desaconsejado las vacaciones en España.


“Estamos en la quinta ola cometiendo los mismos errores que en las otras cuatro y yo creo que eso se resuelve con una ley de pandemias que permita a las autonomías saber cuándo confinar, restringir los movimientos y cuándo hay que localizar los contactos”, valoró Casado.


A su juicio, de esta manera “lanzaríamos un mensaje a los países emisores de turismo a España en el que se sabe que España es un destino seguro, que aquí puede venir todo el mundo con los criterios sanitarios que establezca el Gobierno y sobre todo con un Gobierno que asume las riendas del combate de la pandemia”.


Pidió al Ejecutivo que “deje de esconderse” y asuma “su responsabilidad”, que “no es un triunfalismo de decir vamos a quitarnos la mascarilla este verano, como el verano pasado decía salgan a consumir a terrazas porque hemos derrotado al virus”.


“Su responsabilidad tiene que ser decir qué incidencia tenemos, qué medidas tenemos que tomar y en base a qué marco legal, y es una ley de pandemias”, se reafirmó el presidente de los populares, para quien lo que “es indignante que se esté hablando de una Ley de Seguridad Nacional para expropiar bienes y obligar a los españoles a hacer algo al margen de la ley actual y del Parlamento” y, sin embargo, el Ejecutivo “no sea capaz de dar certidumbre al sistema sanitario con una ley que haga frente al Covid-19”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris