Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bruselas apuesta por “acelerar” la transición digital y verde para alcanzar los objetivos climáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El director general para el Mercado Interno, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, David Blanchard, apostó este jueves por “acelerar” la transición verde y digital, clave para conseguir los objetivos políticos de la Unión respecto al clima.


Así se pronunció Blanchard este jueves en el Digital Summit 2021 organizado por DigitalEs, donde intervino en una mesa redonda junto a representantes de diferentes compañías tecnológicas.


Blanchard explicó que “las tecnologías digitales tienen que desempeñar un papel importante para conseguir” los “objetivos políticos” de la Comisión Europea relativos al clima, y recordó que es necesario invertir “no solo en tecnología digital, sino en emplear esas tecnologías” para tener “un impacto real en el terreno”. El director general del Ejecutivo comunitario asumió que, pese a que las tecnologías digitales pueden tener “unos impactos negativos para algunas cosas”, las compañías “están trabajando para mejorarlo”.


El funcionario europeo recordó que este organismo “está intentando movilizar todos sus instrumentos”, tanto de carácter legislativo como financiero, en alusión a los programas de financiación Next Generation EU y Digital Europe. Insistió en que la Comisión Europea pretende “alinear las inversiones a nivel comunitario y estatal” entre socios a todos los niveles, por lo que “vamos a asegurarnos que, al menos, el 37% de la financiación de estos planes se dediquen a la transición verde y el 20% a la transición digital”.


El director general para el Mercado Interno, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea insistió en “trabajar con todas las partes implicadas, con el sector público y también con la industria”. A su vez, tranquilizó a las compañías digitales al insistir en que el objetivo de estos planes no es que “tengan más obligaciones”, sino desarrollar “una herramienta para ayudaros en vuestro ecosistema” que permita “dar respuesta a vuestros retos y horizontes”.


Por su parte, el Managing Director de Equinix, Ignacio Velilla, resaltó en el mismo foro la importancia de aplicar las “nuevas tecnologías” en los datacenter para mejorar sus datos de eficiencia energética y señaló que este sector “quiere ser fundamental para que Europa sea el primer continente con neutralidad en las emisiones de carbono”.


La directora general de Servicios y Soluciones de HP, Montse Serra, destacó cómo la pandemia “nos ha hecho más conscientes de la magnitud del problema” y subrayó algunas medidas concretas que está llevando su empresa reconociendo que a las compañías “se les juzgará no por sus beneficios, sino por el valor que aportan al planeta” y añadió que “no es un tema de cultural o de negocio, es supervivencia”.


Por otro lado, el EMEA Country Governance Lead de Lexmark, Juan Antonio Prados, alertó del agotamiento del “modelo lineal” de crecimiento que ha predominado “en los dos últimos dos siglos” y planteó la necesidad de “utilizar los recursos naturales de mejor manera” reclamando a las empresas que sean “valientes”.


Por último, el vicepresidente del Southern Europe de OVHcloud, John Gazal, subrayó la importancia de la “economía circular” y destacó que lo principal es la “acción” junto al “compromiso para que no se trate solo de un discurso de marketing”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris