Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento continúa con la mejora de la eficiencia energética de sus equipamientos y edificios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 13:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves el contrato para el suministro e instalación de equipos para mejorar la eficiencia energética de sus equipamientos y reducir el consumo energético.


Según informó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras la reunión de la Junta de Gobierno, este contrato, de 2,1 millones de euros, se incluye en el Acuerdo Marco de Servicios Energéticos en Instalaciones del Ayuntamiento de Madrid, de 18,9 millones de euros, que está compuesto por cuatro lotes.


Las actuaciones incluyen la instalación de elementos del sistema de iluminación interior y exterior de tecnología más eficiente en sustitución de los existentes en varios centros municipales como cuadros eléctricos, contadores, cableado, instalaciones eléctricas, o servicio de reparación y mantenimiento.


Con este acuerdo marco se pretende tener un conocimiento de la situación energética de la edificación o instalación; identificar las medidas para reducir el consumo de la energía; y obtener la máxima eficiencia en equipos, sistemas e instalaciones.


El contrato impulsado hoy por la Junta de Gobierno se incluye dentro del lote 1 (Consultoría Energética). El resto de lotes se diferencian por los siguientes encabezados: Estudios de sistemas de energías renovables (lote 2); Consultoría, dirigido a la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión energética bajo la norma ISO 50001 (lote 3) y Medidas y verificación de ahorros (lote 4).


Uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento para 2030 es que el 30% del gasto en electricidad de los edificios municipales provenga de sistemas renovables de autoconsumo.


El Área de Medio Ambiente y Movilidad va a realizar durante este año más de 40 estudios de viabilidad técnica y económica para identificar los modelos de consumo energético actuales de centros deportivos, bibliotecas, centros culturales, centros de mayores y edificios de protección civil.


De esta manera, se podrán calcular los beneficios de implantar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y solar térmica, así como la realización de los anteproyectos que definan las características técnicas de las infraestructuras necesarias para la ejecución de las instalaciones renovables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris