Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo asegura que tiene la “fórmula” para prohibir la Fundación Franco con la nueva ley de Memoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, confirmó que el próximo martes verá la luz en el Consejo de Ministros la ley de memoria democrática en la que han encontrado “otra fórmula”, como le indicaba el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para prohibir la fundación Francisco Franco.


Calvo defendió que la nueva norma, de la que ella se ve como su “madre” y el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, como su “padre”, deja claro que “no se puede mantener ninguna estructura que enaltezca la dictadura”, y lo hace atendiendo al informe del CGPJ que decía que había que “hacerlo por otra vía” a la inicialmente planteada por el Ejecutivo.


“Bueno, por otra vía lo hacemos y ya está”, zanjó Calvo en un encuentro informativo organizado por Europa Press en el que no quiso dar más detalles de esa “otra fórmula” por “respeto” a los integrantes del Gabinete que preside Pedro Sánchez y que tienen “derecho a hacer objeciones”.


“No voy a destripar la ley por respeto al Consejo de Ministros, que ya sé que esto también se abre paso en la política española”, pero “sí les digo que hemos buscado otra fórmula”. “Lo que nosotros mantenemos", remachó, es "que no se puede enaltecer al franquismo y al dictador y que esas víctimas reciben vilipendio cuando eso ocurre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris