Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las transacciones inmobiliarias crecerán cerca del 10% este año y superarán las 460.000, según Pisos.com

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 12:39 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Las transacciones inmobiliarias experimentarán este año un aumento interanual cercano al 10% y se situarán en 460.000 frente a las 415.748 registradas durante el pasado ejercicio, volviendo así a niveles previos a la pandemia, según una previsión publicada este jueves por Pisos.com.


El portal inmobiliario vaticina que la estabilidad del mercado residencial, la reactivación de la economía, la reducción paulatina de la tasa de desempleo y la eficacia del plan de vacunación serán los factores que marcarán la situación del sector a corto plazo.


Las autonomías con mayor estabilidad en lo que a precios y operaciones se refiere seguirán siendo Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, mientras en comunidades costeras como Murcia, Baleares y Canarias se producirá un ‘efecto rebote’ al alza de la mano del turismo.


En cuanto al precio de la vivienda los pronósticos del portal inmobiliario es que cerrará 2021 con un alza inferior al 3% en las ventas y una caída de más del 2% en el alquiler.


"En la primera mitad del año hemos vivido unos meses frenéticos durante los que hemos pasado de estar superando una tercera y cuarta ola de contagios por coronavirus a registrar cifras macroeconómicas muy positivas en los principales indicadores, por lo que el sector inmobiliario sigue siendo muy resiliente a esta crisis y continúa consolidándose como uno de los principales motores económicos del país”, explicó el director de Estudios de Pisos.com, Ferrán Font.


Sus pronósticos para el conjunto del año tienen lugar después de que Pisos.com detallase hace unos días que el precio de compra de la vivienda en España había aumentado un 2,65% interanual en el primer semestre del año, mientras que el precio medio del alquiler cayó un 3,35% interanual hasta junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris