Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno creará un sistema de alerta masiva de avisos de emergencia por móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Interior han firmado un acuerdo para desplegar un Sistema de Alertas Públicas en caso de grandes catástrofes o emergencias inminentes


Los mensajes de alerta se transmitirán a través de las redes de telefonía móvil, tal y como establece el Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas, que establece que los países tengan una plataforma de estas características a partir de junio de 2022.


La puesta en marcha de plataformas de alertas para enviar avisos inmediatos a la población en situaciones de emergencia es una de las medidas del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras digitales y el Plan de Recuperación.


El sistema de alertas formará parte de la Red de Alerta Nacional (RAN) de Protección Civil y será licitado próximamente por el Ministerio del Interior.


De esta manera, el Sistema Nacional de Protección Civil contará con una nueva herramienta para la distribución de avisos a la población, que se añade a otros sistemas ya existentes, que están generalmente basados en señales acústicas y tienen un alcance exclusivamente local. El proyecto se financiará con cargo a los fondos del Plan de Recuperación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris