Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Engel & Völkers elevó un 64% su volumen intermediado en España en el primer semestre, con 1.182 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 12:52 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La compañía de intermediación de inmuebles de alto standing Engel & Völkers informó este miércoles de que su volumen intermediado creció un 64% durante el primer semestre de 2021 respecto a los seis primeros meses del año anterior, elevándose especialmente el número de operaciones de venta.


El volumen de intermediación de la firma alemana ha alcanzado los 1.182 millones de euros en los primeros seis meses del año lo que ha permitido alcanzar los niveles de antes de la pandemia, según detalló la compañía.


El consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià, afirmó que las cifras permiten “realizar una previsión para el conjunto del año de cerrar el ejercicio 2021 con un crecimiento del 30% respecto a 2020, lo que supondría una subida del 15% frente al año 2019”.


En los primeros seis meses del año, la compañía ha intermediado en 3.496 operaciones en España, de las cuales 1.799 han sido de venta, lo que supone un incremento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2020, señaló la firma.


Las restantes 1.697 operaciones han sido de alquiler, segmento en el que se ha registrado una subida del 38,4% respecto al primer semestre de 2020.


El precio medio de las ventas se ha situado en 635.491 euros y el de los alquileres ha quedado situado en 1.887 euros mensuales, lo que confirma, según señaló Macià, que “los precios medios en España se mantienen estables en la compraventa, si bien bajan en alquileres a causa de dos factores: el traspaso de la demanda del alquiler a la venta y la nueva demanda de mejora para adaptar los nuevos espacios al teletrabajo”.


En cuanto a las cifras internacionales, la compañía generó, según su información, unos ingresos por comisiones de 565,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 69% respecto a los 334,1 millones de euros del primer semestre de 2020. Estas cifras se han alcanzado tras registrar un volumen de transacciones inmobiliarias superior a los 16.000 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris