Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Adspm denuncia los contratos a tres empresas privadas para la vacunación en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) denunció los contratos realizados por parte de la Comunidad de Madrid con tres empresas privadas para llevar a cabo la vacunación frente a la Covid-19.


Según informó este jueves la Adspm, estas tres empresas son El Corte Ingles, Acciona y Banco Santander. Desde esta asociación aseguraron que “se trata de nuevo de la derivación de fondos públicos a empresas privadas a costa de descapitalizar los centros sanitarios públicos madrileños”.


A esto añadieron que “mientras la red de centros de salud esta infrautilizada y no se tienen en cuenta otros recursos públicos disponibles para la vacunación (por ejemplo los ofertados por varios ayuntamientos) se vuelve a potenciar al sector privado en detrimento de la Sanidad Pública”.


En su opinión, esta actitud no está mejorando la eficacia de la vacunación como lo demuestra que a 1 de julio hubiera en Madrid cerca de un millón de dosis de vacunas sin administrar y “espectáculos dantescos como las tremendas colas de varias horas de duración en las puertas del Zendal”.


“Entendemos que lo que se debe de hacer es reforzar la Atención Primaria y focalizar la vacunación en los centros de salud aprovechando de manera intensiva sus recursos, porque son los que garantizan la eficacia y la accesibilidad de la población a la vacunación”, puntualizaron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris