Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los fabricantes de material sanitario español producen 160 millones de mascarillas al mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 13:01 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y Epis (OESP), producen 160 millones de mascarillas al mes, lo cual permite asegurar el abastecimiento a nivel nacional de estos productos, según informó este jueves la entidad.


En la misma línea, la OESP indicó que trabaja para aumentar la producción mensual de mascarillas con el fin de cubrir las necesidades de la población. Asimismo, alertó de las importaciones que están llegando a territorio nacional de material sanitario, en concreto de mascarillas, que no cumplen con las certificaciones necesarias para garantizar la seguridad ante la Covid-19.


En este sentido, especificó que el continente asiático es uno de los que más “amenazas” está suponiendo para los fabricantes nacionales La asociación agrupa 18 empresas que han creado 700 puestos de trabajo directos desde el pasado marzo, con motivo de la distribución y venta del material que producen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris