Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La igualdad de género, entre los ODS menos prioritarios para la población mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 10:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La igualdad de género se sitúa en penúltimo puesto del ranking de los 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una prioridad, según un estudio realizado por el Foro Mundial e Ipsos en 28 países en el que han participado cerca de 20.000 personas.


Los ODS que menos preocupan a nivel global son la industria, la innovación e infraestructuras, la igualdad de género y consumo y producción responsable. Por el contrario, el hambre cero y un mundo sin pobreza son los objetivos más prioritarios tanto a nivel mundial como en España.


En el caso de la igualdad, España sitúa este objetivo en el puesto 11 y se sitúa entre los siete países que más prioridad le dan a este tema.


Además ,un 55% de la ciudadanía española considera que el Gobierno está asumiendo menos responsabilidad de la que le corresponde en lo que respecta a la agenda 2030, mientras que a nivel mundial, de media, es un 53% de la población la que opina igual que los españoles sobre las responsabilidades gubernamentales.


Una sensación que se hace extensible a empresas y ciudadanos, ya que las personas encuestadas consideran que ni las compañías (42%), ni la ciudadanía (40%) asumen el compromiso que deberían. En el caso de España, los porcentajes son similares, ya que el 41% considera que las empresas no hacen lo que deben en esta cuestión y el 39% opina lo que la población en general tampoco toman cartas en el asunto.


La muestra consta de aproximadamente 1.000 individuos en cada uno de los siguientes países : Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China (continental), Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, España y EE.UU., y 500 individuos en Argentina, Chile, Colombia, Hungría, India, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Turquía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris