Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo arremete contra el “combate estéril y continuo” en que la oposición ha convertido la política en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 10:33 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, denunció este jueves la posición que ha mantenido la oposición en España durante la pandemia y que ha contribuido a la “separación continuada” de los ciudadanos.


Calvo, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, manifestó que en los años de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo, tanto en la coalición con Unidas Podemos como en su primera legislatura, ha tenido enfrente "una ultraderecha organizada y un Partido Popular en una radicalidad nunca vista”.


Señaló que desde la moción de censura “en nuestro país se abre paso un discurso extremo que se dirige más al poder que a la política y, de manera convergentemente dura, acaba desembocando”, mientras se está atravesando una pandemia, “en una suerte de debate continuo de la oposición frente al gobierno”.


Asimismo, defendió que el Ejecutivo trabaja pese a la oposición que tiene enfrente y que no ayuda, pese a “la espuma de esta realidad” que es “inquietante” por cuanto “a lo que contribuye es a la separación continuada de los ciudadanos”. “La ciudadanía se aleja de esto cuando observa que el debate en la política se convierte en un combate estéril y continuo”, denunció.


Frente a todo ello, “este Gobierno tiene obligación de trasladar esperanza y alegría” porque con las actuaciones realizadas estamos “saliendo, y bien”, de la crisis y con los “cambios necesarios para que los relevos cuando lleguen lo hagan muy bien”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris