Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto dice que los proyectos aspirantes a los fondos europeos “desbordan” el presupuesto previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 10:34 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este jueves que el Gobierno ha recibido un volumen “abrumador” de proyectos candidatos a los fondos europeos de reconstrucción que “desbordan el presupuesto” previsto, por lo que “vamos a frustrar algunas expectativas” al no poder elegir a todos los aspirantes a esos recursos.


Maroto intervino en el encuentro anual ‘Summit’ de la patronal de las telecos, DigitalES, y dijo que está “sorprendida” y “abrumada” por la respuesta que ha dado el tejido empresarial español a las manifestaciones de interés que ha lanzado el Ejecutivo para la asignación de los fondos de recuperación.


“Vamos a frustrar algunas expectativas porque hay muchos proyectos, tendremos que seleccionar los que nos van a permitir dar un salto cualitativo para no quedarnos atrás en esta nueva revolución industrial que España está en condiciones de liderar”.


La ministra dijo que pronto va a viajar a Estados Unidos para dar a conocer el ‘hub’ europeo audiovisual que quiere poner en marcha el Gobierno en España aprovechando el plan de recuperación.


En materia de turismo, explicó que el Gobierno trabaja en la elaboración de una “plataforma de inteligencia turística”, porque hoy “los datos en turismo son petróleo” y esa plataforma permitirá a toda la cadena de valor del sector mejorar el conocimiento sobre lo que busca el visitante en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris