Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fallacher (Orange) se declara “muy feliz” por las medidas de apoyo del Gobierno a las ‘telecos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 10:49 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Orange en España, Jean-Francois Fallacher, se declaró este jueves “muy feliz” por las últimas medidas que ha anunciado el Gobierno en favor del sector de las telecomunicaciones.


Durante su intervención en el encuentro anual de DigitalES, Fallacher dijo que su compañía da la “bienvenida” al paquete de medidas anunciado por el Ejecutivo “para ayudar a nuestro sector en estos momentos difíciles en los que tenemos que invertir mucho en despliegue de fibra y en el 5G”.


El ejecutivo francés aludió a la decisión del Ejecutivo por la que las ‘telecos’ dejarán de pagar la tasa para financiar a RTVE.


El Gobierno también ha rebajado, a petición de las telecos, el precio inicialmente previsto de salida para la la subasta de frecuencias 5G que se va a realizar este mes de julio.


El CEO en España de Orange defendió que la Comisión Europea favorezca la concentración de operadores en el sector, para que haya “gigantes europeos” que puedan competir contra sus rivales de Estados Unidos y China.


“Esta situación de hipercompetitividad en Europa hay que cambiarla claramente”, afirmó. “La Comisión tiene que ayudarnos para crear una igualdad de condiciones frente a los campeones extranjeros”, necesitamos un mayor equilibrio para aquellos que más invierten en los países europeos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris