Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso advierte de que la nueva Ley de Seguridad Nacional “da alas" a Sánchez "para hacer y deshacer sin pasar por el Parlamento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 10:51 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este jueves en la inauguración de un foro sobre los fondos europeos que la nueva Ley de Seguridad Nacional “no da herramientas a las regiones para luchar, por ejemplo, contra el repunte de los casos de Covid y sí da alas al propio presidente Pedro Sánchez para hacer y deshacer, pero sin pasar por el Parlamento”.


A su juicio, esta nueva ley, “con tintes autoritarios, considera que las herramientas para luchar contra una crisis sanitaria son las mismas que para hacerlo con una crisis económica: expropiar bienes, nacionalizar empresas y llamar a filas a todos los adultos que considere oportuno el gobierno”.


Ayuso dijo que es una ley que “otorga, sin ningún tipo de transparencia, los poderes precisamente a la misma persona que va, a su vez, a otorgar los fondos europeos, que es el jefe del gabinete del presidente”.


Asimismo, añadió, esta ley “deja abierta la puerta para que gobiernos populistas y totalitarios, presentes o futuros, creen un caldo de cultivo para declarar, por ejemplo, una situación de emergencia nacional y concluir el cambio de modelo constitucional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris