Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera defiende que la a subida de la luz “tiene muy poco que ver con las franjas horarias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 11:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, defendió este jueves en ‘NEF Online’ que la fuerte subida del precio de la electricidad “tiene muy poco que ver con las franjas horarias” que entraron en vigor el pasado 1 de junio.


De hecho, en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, Ribera destacó que, “muy al contrario, las franjas ayudan a aplanar la gestión de la curva de demanda del uso de las infraestructuras”.


A este respecto, reiteró que la subida tiene que ver con el alto coste de materias primas como el gas natural, así como con la elevada cotización de los derechos de emisión del CO2 y lamentó que dicha situación "va a continuar”.


Por ello, destacó que el Gobierno ha tomado medidas coyunturales, como la rebaja del IVA aplicado a la energía eléctrica, “a la espera de resolver el debate de fondo sobre el mejor sistema fiscal sobre el conjunto del sistema energético”.


“Se trata de paliar el efecto sobre el consumidor doméstico e industrial de este incremento tan notable que se va a mantener algunos meses en el tiempo”, prosiguió Ribera, quien sostuvo, en relación con la transformación del modelo energético, que “lo más importante es entender que esta transformación es de fondo y está bien orientada”.


“La única manera de conseguir precios razonables es lograr la pronta presencia del 100% de los sistemas energéticos sin depender de combustibles procedentes de los mercados internacionales y sin la señal de costes del CO2”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris