Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenidos en Orihuela dos hermanos narcos que eran reclamados por el Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 11:15 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Orihuela (Alicante) a dos hermanos narcotraficantes a quienes buscaban las autoridades británicas por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y lesiones.


Según informó este jueves la Policía, el mayor de los arrestados era buscado por participar en la ejecución de un robo con violencia de más de un millón de libras, mientras que el menor estaba especializado en realizar vuelcos -robos de cocaína a otras organizaciones criminales- en los que empleaba gran violencia.


Las detenciones se produjeron después de que en 2020 las autoridades británicas comunicaran a la Policía la posible presencia en España de dos hermanos, líderes de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y cannabis a gran escala.


ENTRE BRITÁNICOS


Rápidamente, los agentes comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los fugitivos, pero las pesquisas se mantuvieron durante meses debido a que los buscados utilizaban identidades falsas que dificultaban la labor de investigación y realizaban desplazamientos siguiendo meticulosas medidas de seguridad.


Avanzada la investigación los agentes establecieron la provincia de Alicante como el lugar más probable para su residencia. Ya en diciembre de 2020, se acotó la búsqueda al municipio de Orihuela, localidad que cuenta con una gran comunidad de británicos, extremo que aprovechaban los detenidos para pasar desapercibidos con mayor facilidad.


Una vez localizada su residencia, los investigadores establecieron un dispositivo y observaron a los dos hermanos a bordo de un vehículo en compañía de otras dos personas. Al verse descubiertos, intentaron huir embistiendo a uno de los vehículos policiales pero, a pesar de la gran violencia y resistencia que opusieron, todos ellos fueron finalmente detenidos y puestos a disposición judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris