Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón no contempla “en ningún modo” la posible reducción de ministerios y recuerda que la parte que “corresponde” a Unidas Podemos tendría que ser “negociada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 11:16 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, aseguró este jueves que Unidas Podemos no contempla “en ningún modo” la “opción” de que se produzca una reducción de ministerios tras una hipotética remodelación del Ejecutivo de Sánchez. En el caso de que dicha remodelación saliese adelante, advirtió de que la parte que “corresponde” a Unidas Podemos tendría que ser “negociada”.


Así lo aseguró en una entrevista en el programa ‘La hora de La 1’, recogida por Servimedia y en la que subrayó que se trata de una decisión “que le compete al presidente”, si bien recordó que, en un gobierno de coalición como éste, la parte que “corresponde” al socio del PSOE, “naturalmente tiene que ser negociada”.


“Pero no sabemos nada, honestamente, al menos yo no sé”. “No tenemos información fidedigna de que esto vaya a suceder, ni, si sucede, cuándo será". "Yo sólo sé los rumores, lo que hemos ido viendo en los medios”, afirmó, al tiempo que insistió en que no “contempla” la “opción” de siquiera tratar una posible reducción de departamentos ministeriales “en ningún modo”.


“Es una materia de competencia del presidente y, en el caso de que esa sea la trayectoria, hay que negociarlo, porque esto es un gobierno de coalición y nosotros no contemplamos en ningún momento que haya un cambio del número de ministerios”, abundó.


ANDALUCÍA


Preguntado por la posibilidad de encabezar la candidatura de Unidas Podemos de cara a las futuras elecciones andaluzas, que ya ha descartado en reiteradas ocasiones, Garzón volvió a agradecer el “elogio” que esa oferta representa para él.


“En el fondo, es un reconocimiento cuando se me propone esa opción, pero ahora mismo estoy trabajando en el ministerio y como coordinador, además, de Izquierda Unida, y creo que en esas tareas todavía queda mucho por desplegar”, resolvió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris