Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón defiende que Puigdemont “tiene que ser parte de la solución” del problema catalán y que el Gobierno debe “contar con él”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 11:42 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, defendió este jueves que Carles Puigdemont, al igual que Junqueras y “otra mucha gente” tienen que ser “parte de la solución” del problema catalán y, por tanto, el Gobierno “debe contar con él”.


Así lo aseguró en una entrevista concedida al programa ‘La Mañana de La 1’, recogida por Servimedia y en la que llamó a “entender” que “todos los actores que representan a una parte importante del electorado catalán”, entre los que citó a Puigdemont y Junqueras, “tienen que ser parte de la solución”.


“Son gente que tienen un valor, no tanto en sí mismos, sino porque han representado o siguen representando a una parte del electorado catalán que está expresando un sentir que necesita formar parte de una negociación, de un diálogo”, agregó.


En este punto, afirmó que “son interlocutores” con los que el Ejecutivo central debe “contar, siempre de acuerdo, naturalmente, a la ley” y urgió a “nunca despreciar la posibilidad de escuchar voces que representan a tanta gente”.


TRIBUNAL DE CUENTAS


Preguntado por la posibilidad que estudia el Gobierno de recurrir el fondo de la Generalitat para las fianzas del Tribunal de Cuentas para comprobar si está sujeto a derecho, Garzón dijo compartir la postura de Pedro Sánchez y defendió la necesidad de “estudiar la situación y canalizar hacia la política todo este conflicto que ha estado, por lo general, desgraciadamente muy dirigido hacia el ámbito judicial y policial”. “Todo siempre dentro de unos parámetros que nos permitan encontrar soluciones para el medio y largo plazo”, concluyó.


Cuestionado sobre su postura en relación a la opción de plantear un posible recurso si no se ajusta a derecho, advirtió de que eso “sería especular”. “Porque yo no sé si se ajusta a derecho, primero hace falta que se sepa qué es lo que realmente está sucediendo”, resolvió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris