Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica recomprará 953,5 millones en bonos para su posterior amortización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 11:43 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Telefónica recomprará 953,5 millones de euros en varias emisiones de bonos con vencimientos entre mayor del 2022 y abril del 2026, y deuda híbrida a los que había lanzado una oferta por hasta 1.242 millones de euros y procederá a su amortización.


Así lo ha notificado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que lanzase la oferta de recompra el pasado día 30 de junio. En concreto, la teleco ofreció entonces comprar hasta 1.000 millones de euros en referencias de bonos senior con vencimientos entre 2022 y 2026, y otros 242 millones de euros máximos en deuda híbrida.


Telefónica ha detallado a la CNMV que aceptará, en concreto, la compra en efectivo de Instrumentos EMTN debidamente ofrecidos en las ofertas correspondientes por un importe nominal agregado de 838,60 millones de euros. En las emisiones de híbridos, aceptará a su vez la compra en efectivo por un importe nominal agregado de 114,90 millones.


Las ofertas permanecen sujetas a las condiciones y restricciones previstas en el Memorándum de Oferta y su fecha de liquidación está prevista para el próximo día 12 de julio. Según ha avanzado Telefónica, “todos los Instrumentos recomprados en virtud de las ofertas serán amortizados”.


Tras cerrar la operación, la compañía habrá recomprado y amortizado más del 80% del importe nominal agregado original de los instrumentos híbridos. Es intención de Telefónica ejercer la opción de amortizar el resto de la emisión de bonos híbridos acogiéndose a las propias condiciones que establece la emisión.


En concreto y según ha detallado a la CNMV, los términos y condiciones de esa emisión permiten amortizar los bonos híbridos restantes en circulación en su totalidad y no en parte, por su importe nominal más el interés devengado hasta la fecha de amortización y cualquier interés diferido, y una vez que efectúe la oportuna notificación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris