Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias reitera que las autonomías disponen “un elenco importante de medidas para controlar la propagación del virus"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 10:07 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reiteró este jueves, en el marco de ‘NEF Online’, que las comunidades autónomas tienen “un elenco importante de medidas para controlar la propagación del virus" y pidió “responsabilidad” a los jóvenes para revertir la quinta ola de la pandemia en España.


Lo dijo antes de entrar en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que participa la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.


Cuando se le preguntó a Darias si su departamento defiende un endurecimiento de las medidas de control para reducir la incidencia de la Covid-19, tales como volver a implantar el toque de queda o el cierre del ocio nocturno, medidas solicitadas por algunas comunidades, Darias abogó “por controlar la propagación del virus” y resaltó que las administraciones autonómicas disponen de herramientas suficientes para poder hacerlo a través de la adopción de “medidas coordinadas".


También pidió a los jóvenes ”responsabilidad" para frenar los contagios, al igual que hizo ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que es en esa franja de edad en donde se están disparando los contagios, aunque estos casos no suelen llegar a los hospitales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris