Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El secretario de Estado de la España Global viaja a Roma para explicar la estrategia de España en la acción exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 19:00 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, viajó este miércoles a Roma para reunirse con el subsecretario de Estado de Exteriores italiano, Benedetto Della Vedova, al que informó de las líneas maestras de la nueva Estrategia de Acción Exterior de España y la próxima Estrategia Nacional de Tecnología y Orden Global.


Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado, durante su encuentro con Benedetto Della Vedova, Manuel Muñiz intercambió reflexiones con su homólogo en materia de posicionamiento estratégico internacional.


Como Muñiz explicó a Della Vedova que el primer documento, aprobado por el Consejo de Ministros, es la “hoja de ruta con la que España se posiciona ante los retos que se plantean en el ámbito internacional”, con una atención especial al refuerzo del multilateralismo y las relaciones con “socios de primer orden europeos como Italia, un país con el que, además de infinidad de lazos culturales e intereses comerciales en común, tenemos unos objetivos muy similares”.


Respecto a la Estrategia Nacional de Tecnología y Orden, un documento aún en preparación, ambos coincidieron en la necesidad de impulsar la diplomacia tecnológica y de estar preparados para el impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones internacionales.


Los retos de la migración y la recuperación de la movilidad internacional segura también fueron objeto de análisis, además de la necesidad de avanzar en el refuerzo de las agencias sanitarias europeas existentes, como el ECDC o la EMA, que demostraron ser claves para hacer frente a la Covid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris