Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La alergia ilumina de azul numerosos ayuntamientos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 18:10 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (Aepnaa), con motivo del Día Mundial de la Alergia 2021 que se celebrará este jueves, 8 de julio, solicitó a numerosos ayuntamientos españoles que iluminen este día sus edificios de azul (color que representa a las alergias), para visibilizar esta problemática.


Según informó este miércoles la Aepnaa, de momento, los ayuntamientos de Madrid, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Las Rozas (Madrid); Terrassa (Barcelona); Albacete; Concello de Ames (La Coruña); Valladolid y El Espinar (Segovia) confirmaron a esta asociación el apoyo a esta iniciativa.


En este sentido, el presidente de Aepnaa, Ángel Sánchez Sanz, apuntó que “el respaldo a nivel municipal de esta propuesta sin duda contribuirá a aumentar la visibilidad de las alergias, facilitando una mayor concienciación y empatía entre la población hacia todas las personas que las padecen”.


TRASTORNO CRÓNICO


Según la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (Eaaci), la alergia es el trastorno crónico más extendido en Europa, con más de 150 millones de afectados, entre los que se incluyen 17 millones de alérgicos a los alimentos. Se prevé que en 2025 las personas alérgicas podrían representar la mitad de la población de la Unión Europea. Las alergias tienen un coste económico para los sistemas nacionales de salud que oscila entre 55.000 millones y 151.000 millones de euros al año.


Cada año, la Organización Mundial de las Alergias (WAO) aborda por el Día Mundial de la Alergia un tema diferente que necesita una mayor concienciación social. El de este año ha sido la anafilaxia, una reacción potencialmente mortal caracterizada por la aparición aguda de síntomas que involucran diferentes sistemas de órganos y que requiere intervención médica inmediata. El 20% de los pacientes que padecen alergias graves viven todos los días con el miedo de sufrir un ataque de asma o un shock anafiláctico, o de morir por una reacción alérgica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris