Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El ministro de Defensa turco agradece a Robles el apoyo de España con la batería de misiles ‘Patriot’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 16:45 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, agradeció este miércoles a la titular de Defensa española, Margarita Robles, el despliegue en Adana (Turquía) de una batería de misiles ‘Patriot’ españoles.


Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, ambos ministros mantuvieron un encuentro telefónico en el que pusieron en valor las “buenas relaciones bilaterales”, tras la reunión que mantuvieron el presidente, Pedro Sánchez, y su colega turco Recep Tayyip Erdogan, en la pasada Cumbre de la OTAN en Bruselas.


La ministra Margarita Robles reiteró el compromiso de España con esta misión de la OTAN en Turquía, mientras Hulusi Akar valoró la buena disposición y el impulso español al acceso y coparticipación de terceros Estados en la Cooperación Estructurada de la Unión Europea (Pesco).


El ministro turco solicitó a Robles el respaldo de España a su incorporación al proyecto europeo de Movilidad Militar. En esta línea, la ministra destacó la importancia de que los aliados de la OTAN puedan sumarse a proyectos Pesco de interés común, resaltando el de Movilidad Militar como “una magnífica oportunidad”.


EL DESAFÍO AFGANO


Ambos ministros debatieron la situación en Afganistán, y en este punto la ministra de Defensa española valoró la importancia del compromiso de Turquía con el futuro de ese país y agradeció su esfuerzo para asegurar las operaciones del aeropuerto de Kabul, que son esenciales para la continuidad de la presencia civil de la OTAN y para el futuro partenariado con Afganistán.


Otro tema importante tratado durante la conversación fue la cooperación industrial entre ambos países. El ministro Akar manifestó su satisfacción por los proyectos actualmente en marcha y su interés por buscar nuevas oportunidades de colaboración, en particular con los sistemas navales y aéreos.


Además, Margarita Robles invitó a su homólogo a visitar la Feria Internacional de la Defensa (Feindef), que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de noviembre. Para concluir, ambos ministros pactaron un próximo encuentro presencial y el desarrollo en los próximos meses de un Acuerdo bilateral de Cooperación Industrial, que “contribuirá a la generación de puestos de trabajo de alta cualificación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris