Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide a Cataluña que se centre en “lo urgente e importante”, que es superar la pandemia y sus consecuencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 15:54 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles desde Riga (Letonia) al Ejecutivo catalán que se centre en las “cuestiones que ahora mismo importan y mucho a la ciudadanía catalana” y que son las consecuencias de la pandemia.


Se trata de “anteponer las cosas urgentes, importantes” que son la salud, la vacunación y la situación económica porque “no nos merecemos seguir anclados en 2017”. “La Generalitat de Cataluña tiene todo el apoyo para contribuir entre todos a un futuro común”, dijo.


De esta manera respondió Sánchez en la comparecencia conjunta con el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, cuando se le preguntó por la campaña de los independistas catalanes para reactivar en el ámbito internacional su defensa de la independencia.


El jefe del Ejecutivo insistió en que el plan del Gobierno pasa por la “agenda del reencuentro” y “superar el 2017” de ahí, dijo, las medidas de gracia a los políticos condenados en prisión por el ‘procès’.


Se trata de “mirar hacia adelante, de aprender de los errores”, también entre los independentistas y de “abrir un proceso de diálogo con la otra parte de Cataluña que no comparte las tesis independistas”. Eso es “lo más importante" para el nuevo Govern, añadió.


“Los últimos movimientos que ha hecho el Gobierno de España, si ha demostrado algo, es trasladar al conjunto de la sociedad catalana que nos necesitamos todos, que contamos con todos y, por tanto, la parte independistas tiene también que abrir procesos de diálogo con la parte no independistas y, en definitiva, anteponer las cosas que ahora mismo son urgentes, importantes”, como, enumeró, es la salud, la vacuna, cuando se va a superar la curva de contagios, la reincorporación de los ERTE, etc.


Todo ello, afirmó Sánchez, “cuestiones que ahora mismo importan y mucho a la ciudadanía catalana”. Y ahí el Govern “tiene todo el apoyo del Gobierno de España para superar juntos un drama que es esta calamidad del Covid 19 y construir entre todos un futuro común. No nos merecemos seguir anclados en 2017, miremos hacia adelante y superemos un desgarro que fue muy importante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris